El equipo peruano que participa en la Copa Davis perdió sus dos primero duelos ante Ecuador en el ‘Guayaquil Tenis Club’ por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana. Juan Pablo Varillas y Mauricio Echazú fueron las ‘víctimas’ del día 1 en singles.Varillas fue el primero en iniciar la jornada ante el experimentado Emilio Gómez, pero cayó con parciales de 6-3, 6-0, 6-7, 2-6 y 6-3 en un partido que duró aproximadamente 3 horas.
El tenista se mostró muy lento en el arranque del duelo y eso lo aprovechó muy bien su rival, quien mostró firmeza y fuerza en el ataque. Cabe resaltar que Varillas tuvo que ocupar el lugar de Nicolás Álvarez en singles, pues normalmente, ‘Juampi’ juega junto a Brian Panta en la modalidad de dobles.
Duro golpe
El segundo partido del día fue el disputado entre el peruano Mauricio Echazú y el ecuatoriano Roberto Quiroz, quien logró quedarse con el segundo punto de la jornada, tras ganar con parciales de 5-7, 6-4, 6-1 y 6-3.Echazú comenzó el partido atacando fuertemente al rival, sin embargo, la desventaja llegaría al producirse la lesión del peruano en la rodilla, cuando se llevaba a cabo la mitad del segundo set.
Esto obligó a Mauricio Echazú a bajar su nivel para no tener alguna complicación, por ello, el ecuatoriano ganó sin ninguna dificultad los tres sets siguientes.
Hoy es el día
Este mediodía se desarrollará el partido en la modalidad de dobles, donde la dupla peruana conformada por Jorge Brian Panta y Alexander Merino se juegan la vida ante los locales Iván Endara y Gonzalo Escobar. Es necesaria una victoria para que el equipo peruano pueda seguir con chances de clasificar a la siguiente ronda del Grupo I.
El capitán del equipo peruano, Pablo Arraya, tiene una importante participación en los partidos de sus muchachos, pues la motivación se ha convertido en una de sus armas. Previo al primer duelo entre Juan Pablo Varillas y Emilio Gómez, el capitán les dedicó una canción a sus muchachos con un mensaje motivador.
LEE ADEMÁS: