El binomio nacional Galdos y Beretta dio el punto decisivo al equipo nacional.

Copa Davis: Perú avanza a semifinales del grupo II

El binomio nacional conformado por Galdos y Beretta dio el punto decisivo al equipo nacional.

El equipo peruano de Copa Davis derrotó 3-0 a Bolivia y avanzó a la semifinales del grupo II. El equipo capitaneado por el ex tenista nacional, Américo 'Tupi' Venero,  tiene como objetivo regresar al grupo I de la Zona Americana. El punto decisivo lo dio la pareja de dobles conformada por Sergio Galdos y Duilio Beretta , que derrotó con parciales 7-6(4) y 7-6(6) al binomio local Boris Arias y Federico Zeballos. 

Los resultados demuestran que fue un partido bastante cerrado y solo los mínimos detalles decantaron el juego para los peruanos. Sergio Galdos y Duilio Beretta demostraron toda su categoría para hacerse con el punto definitivo y soñar con el ascenso a la zona I. 

En el primer día de la competencia, los triunfos de Duilio Beretta y Juan Pablo Varillas en los compromisos individuales fueron determinantes para marcar una tendencia irreversible en la eliminatoria de Copa Davis. 

"Si analizamos bien lo que pasó en los dobles, ustedes se van a dar cuenta que la serie se define en dos puntos. El fuerte de los bolivianos era su saque y nosotros nos preocupamos por lo mismo y que en el tie break pase lo que tenga que pasar", afirmó Sergio Galdós tras el triunfo nacional. 

Ahora Perú deberá buscar el pase al partido definitivo para buscar el regreso a la Zona Americana I de la Copa Davis frente al ganador del compromiso entre Puerto Rico vs México (la serie va 0-2 a favor de los aztecas), mientras que Bolivia peleará por su permanencia en América II. 

LEE ADEMÁS

Comentarios