Copa Davis: Perú ante República Dominicana por permanencia en zona 1

Copa Davis: Perú ante República Dominicana por permanencia en zona 1

La selección peruana de tenis enfrenta hoy a Repúbica Dominicana por la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis. Nicolás Álvarez arranca la serie ante el dominicano Víctor Estrella, a partir de las 9:00 a.m.

Con un equipo renovado, pero con las ilusiones intactas de seguir avanzando en la órbita internacional, hoy la selección peruana de tenis enfrentará a su similar de República Dominicana, choque válido por la permanencia en el Gruoo 1 de la zona Americana de la Copa Davis.

POR RICARDO REYES ORTIZ

El equipo peruano en su última presentación, en febrero pasado, perdió 5-0 ante Ecuador por el grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis 2017, mientrs que su rival, República Dominicana, cayó también por 5-0 con Chile. En el 2016, Perú había conseguido su ansiada vuelta al grupo I de la Zona Americana luego de siete años tras vencer a Venezuela.

Ayer muy temprano se llevó a cabo el sorteo por la permanencia en el Grupo 1 de la zona Americana de Copa Davis entre República Dominicana y Perú, donde Nicolás Álvarez abrirá la serie ante el número 1 dominicano, Víctor Estrella, hoy viernes 15 de setiembre, a las 9:00 a.m., en el Club Centro de Tenis Parque del Este en Santo Domingo.

El segundo partido de singles (11:00 a.m.) lo disputarán Mauricio Echazú contra José Hernández, número 2 de Repúbica Dominicana.

Mañana, sábado 16, para el segundo día de competencias, en dobles, la pareja peruana integrada por Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas se enfrentará a la dupla dominicana compuesta por José Olivares y Roberto Cid.

El domingo 17 se disputarán los dos últimos partidos de singles, donde Víctor Estrella se medirá con Mauricio Echazú y posteriormente, José Hernández chocará contra Nicolás Álvarez. 

El capitán del equipo peruano, Américo 'Tupi' Venero, quien toma el cargo por tercera vez, reveló sus intenciones con los jóvenes tenistas. "Es un proyecto a largo plazo. Los jugadores se han puesto a disposición. República Dominicana será duro. Tienen mejor ránking, pero pensamos en ganar", manifestó 'Tupi' Venero, quien estará acompañado por Duilio Beretta, quien hace algunos años fue nuestra primera raqueta, como su asistente.

Cabe resaltar que Sergio Galdos regresa al elenco nacional después de más de dos años (mrzo del 2015). "Extrañaba defender a mi país. Es como un nuevo inicio", reveló Galdos.

Comentarios