Últimas noticias

Copa Davis: Nadal y Verdasco consiguieron importante victoria para España

La pareja de zurdos decretó una importante victoria para el cuadro ibérico
Imagen

Joseph Arbaiza

Actualizado el 19/09/2015, 06:00 p.m.

España aseguró la permanencia en el Grupo I de la Copa Davis con el triunfo ante Dinamarca por 3-0, donde Rafael Nadal y Fernando Verdasco se impusieron en cuatro sets a Frederik Lochte Nielsen y Thomas Kromann.

- Torneo Clausura: Sporting Cristal goleó 4-0 a Ayacuho FC en el Alberto Gallardo

Rafael Nadal y Fernando Verdasco solo habían jugado juntos en Davis en el triunfo en 2006 ante Italia, redondeó un partido irregular y pasó algunos apuros, aunque acabó imponiendo su mayor calidad frente a Dinamarca. España se llevó la primera manga, estuvieron más imprecisos en la segunda, y Dinamarca igualó el encuentro. 

Ninguna de las dos parejas cedió su saque y se decidió en una muerte súbita en la que dos dobles faltas seguidas de Nielsen decretaron el parcial a favor de España.

- Torneo Clausura: Unión Comercio venció 2-0 a UTC en Moyobamba

En el cuarto set el saque favorecía a España con Rafael Nadal, pero el tenista mallorquín perdió el servicio, y el juego ganado luego por los daneses apretó de nuevo el marcador. Sin embargo,Verdasco no dio opciones con su servicio y cerró la eliminatoria para lograr el primer triunfo de España en Davis en suelo danés, donde hasta ahora sumaba dos derrotas (1964, 1988). 

LEE ADEMÁS

#SportingCristal goleó 4-0 a #AyacuchoFC por la quinta fecha del #torneoclausura. >>> http://t.co/oOO06gqFAO pic.twitter.com/V8gC2DhmBj

— Diario El Bocón (@elbocononline) septiembre 19, 2015

-

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Rafael Nadal

copa davis

Ver más de Tenis
Más en Tenis

Kyrgios se luce en el Maters de Miami: consiguió genial punto tras disparo entre las piernas | VIDEO

Triunfo de Juan Pablo Varillas: se metió a octavos de final del Challenger de Santa Cruz 2

Hasta seis semanas fuera: Nadal detalló cuál es la lesión que complicaba su respiración

Juan Pablo Varillas ya está en semifinales del Challenger de Santiago

Juan Pablo Varillas busca ser finalista del Chile Open: “Será clave mi saque y que tome la iniciativa”

Siguiente artículo →