El objetivo es seguir avanzando en la Copa Davis y volver a tentar el ascenso al grupo de élite del tenis mundial. Los integrantes del equipo peruano ya están en Ecuador adecuándose a las instalaciones del Guayaquil Tenis Club - con un sofocante calor - para el inicio de la eliminatoria ante los dueños de casa.
La casualidad llevó a Alexander Merino (31 de agosto de 1992) a nacer en Australia -pese a tener padres peruanos- y a convertirse, inesperadamente, en el cuarto integrante del equipo peruano de Copa Davis para enfrentar a Ecuador, tras la lesión de Nicolás Álvarez.
Casualidad, por cierto, no en su totalidad, pues su llamado responde a un minucioso seguimiento de Pablo Arraya, quien lo entrena personalmente en Miami. 'Llegué al Perú a los 7 años y siempre jugué al tenis, pero no tenía el interés para dedicarme de lleno al deporte. Recién después del colegio, a los 16, fue que empecé a entrenar y por eso me fui a Argentina, donde estuve cinco años', le contó a Correo después de arribar a Guayaquil para incorporarse al grupo nacional, conformado además por Juan Pablo Varillas, Mauricio Echazú y Jorge Brian Panta.
La historia de Alexander Merino defendiendo a Perú se inicia tal como la de Nicolás Álvarez, la primera apuesta silenciosa de Pablo Arraya que terminó siendo determinante frente a México y Venezuela. De hecho, acabó invicto en ambas series y logró el triunfo definitivo ante los llaneros.
Alexander Merino, ubicado en el puesto 1340 del ranking ATP, esperará su chance desde este viernes, cuando arranque la serie entre Perú y Ecuador en el estadio Pancho Segura Cano de Guayaquil, donde se vienen registrando incesantes lluvias.
-
Universitario: Situación de Figuera es peor de lo que se pensaba https://t.co/A7Gyt89Uv5 pic.twitter.com/pduyh7kqoZ
— Diario El Bocón (@elbocononline) 31 de enero de 2017
-