Dominic Thiem. (Foto: AFP)

ATP de Buenos Aires: Thiem se coronó campeón tas vencer a Almagro

El austríaco Dominic Thiem venció por 7-6(2), 3-6 y 7-6(4) al español Nicolás Almagro en la final del ATP 250 de Buenos Aires

El austríaco Dominic Thiem coronó hoy una de las mejores semanas de su carrera al derrotar por 7-6(2), 3-6 y 7-6(4) al español Nicolás Almagro en la final del ATP 250 de Buenos Aires, tras dos horas y 28 minutos de juego.

Dominic Thiem, verdugo de Rafael Nadal en la semifinal de ayer, mantuvo el excelente nivel de toda la semana y, con 22 años, demostró que es uno de las grandes realidades sobre tierra batida. El austríaco nacido en Wiener Neustadt, de esta manera, sumó su cuarta corona en su quinto año como profesional, tras las conquistas del año pasado en Gstaad (Suiza), Umag (Croacia) y Niza (Francia).

'Dominator', como se lo conoce a Dominic Thiem en el circuito, ha crecido en su juego en los últimos dos años de la mano del entrenador Gunter Bresnik, exentrenador de Boris Becker.

Para el murciano Nicolás Almagro esta fue su quinta final perdida desde su coronación de Niza, en 2012, con traspiés en Bastad (2012), Barcelona (2013) y Houston (2013 y 2014).

A los 30 años y en su primera temporada como casado, Nicolás Almagro sigue sin poder quebrar el número maldito y cosechar su título número 13.

Luego de una temprana eliminación en Chennai frente al croata Ante Pavic y un adiós en la segunda ronda del Abierto de Australia tras caer ante el austríaco Dominic Thiem, Nicolás Almagro se había reencontrado con su mejor tenis, incluso con un triunfo ante su compatriota David Ferrer en semifinales.

El triunfo de Dominic Thiem puso punto final a una hegemonía de los españoles en este certamen de Buenos Aires, que habían logrado coronarse en las últimas siete ediciones: Tommy Robredo (2009), Juan Carlos Ferrero (2010), Nicolás Almagro (2011), David Ferrer (2012, 2013 y 2014) y Rafael Nadal (2015).

LEE ADEMÁS

Mira lo mejor del concurso de habilidades de la NBA [VIDEO]

#SanValentín: Fanático besó a delantero de #Liverpool [#VIDEO]http://elbocon.pe/internacional/ligas-extranjeras/san-valentin-fanatico-del-liverpool-beso-a-divock-origi-video-119646/

Posted by Diario El Bocón on Sunday, February 14, 2016

Comentarios