La tenista alemana consiguió su tercer Grand Slam en su carrera

Angelique Kerber derrota a Serena Williams y se corona en Wimbledon

La tenista alemana consiguió su tercer Grand Slam en su carrera

La tenista alemana Angelique Kerber consiguió una contundente victoria ante la estadounidense Serena Williams en la final femenina de Wimbledon. Kerber se impuso en dos sets con marcadores 6-3 y 6-3, en una hora y cinco minutos. Con esta victoria la alemana levantó su primer trofeo de Wimbledon y su tercer título de Grand Slam.

Angelique Kerber se cobró la revancha de la derrota que sufrió ante Serena Williams en 2016 en la misma cancha del All England Club de Londres, y de paso igualó a la australiana Margaret Court, con 24 'majors'.

En el partido Angelique Kerber rompió cuatro veces el servicio de Serena Williams y consiguió una sólida victoria con rapidez, para convertirse en la segunda tenista alemana en conseguir Wimbledon, luego de que su compatriota Steffi Graf lo consiguiera en 1996.

Con este título Angelique Kerber, consiguió su segundo torneo del año, el duodécimo de su carrera y el tercero en un 'majo', después del Abierto de Australia y Estados Unidos, ambos en 2016, año en que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Brasil. Tras este triunfo Kerber aparecerá cuarta en el ranking de la ATP.

LEE ADEMÁS: Peruano Alexander Astorayme sale campeón mundial de Jiu Jitsu https://t.co/9TFjwVpiaV pic.twitter.com/rcu2OO0ATK

Comentarios