Andy Murray gana su segundo título de Wimbledon

Andy Murray gana su segundo título de Wimbledon

Andy Murray venció al canadiense Milos Raonic y se llevó el Wimbledon 2016.

El británico Andy Murray se impuso al canadiense Milos Raonic, por 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (2) para ganar este domingo su segundo título de Wimbledon, el tercero en su cuenta del Grand Slam.

Raonic, que luchaba por convertirse en el primer canadiense en ganar un Grand Slam, logró un saque a 236,5 kilómetros por hora, récord en esta edición, pero no pudo romper ni una sola vez el servicio del británico, que ganó el encuentro en dos horas y 48 minutos.

Vencedor en el Abierto de EE.UU. en 2012, y Wimbledon en 2013, Murray se llevó por su victoria un cheque por dos millones de libras (unos 2,5 millones de dólares, unos 2,3 millones de euros).

Este es el título 38 en la carrera de Murray, el tercero este año tras los logrados en Queen's hace un mes (hierba), contra el propio Raonic, y el de Roma (tierra batida).

El británico Andy Murray se embolsará dos millones de libras (2,59 millones de dólares, 2,34 millones de euros) como premio por haber conquistado este domingo el título de Wimbledon.

En la final, el número dos del mundo derrotó al canadiense Milos Raonic por 6-4, 7-6(3) y 7-6(2), en dos horas y 48 minutos, para hacerse con su segundo título en Londres y con su tercer Grand Slam.

Raonic, por su parte, recibirá la recompensa reservada para el finalista del torneo, que asciende a un millón de libras (1,29 millones de dólares o 1,17 millones de euros).

En total, el 'major' británico, el que más dinero otorga del circuito, reparte 28,1 millones de libras (34,5 millones de euros) en premios, un 5 % más que en la edición del pasado año.

Murray, de 29 años y profesional desde 2005, sumará el premio de Wimbledon a los 46,7 millones de dólares que ha ingresado por su participación en torneos de la ATP durante su carrera.

LEE ADEMÁS:

Comentarios