Guido Pella. (Foto: AFP)

​Abierto de Río: Guido Pella jugará la final del ATP 500

El argentino Guido Pella superó al austríaco Dominic Thiem y sorprendió a todos al llegar a la final del Abierto de Río de Janeiro

El argentino Guido Pella, 71º mundial, ganó este sábado con sorprendente facilidad al austriaco Dominic Thiem, 19º del ranking y reciente vencedor en Buenos Aires, con parciales de 6-1 y 6-4 y se clasificó para la final del Abierto de Rio de Janeiro (ATP 500).

La lluvia que volvió a interrumpir la jornada en el exclusivo Jockey Club carioca no afectó a Guido Pella para imponerse al austriaco, una de las revelaciones de este inicio de temporada, que con 22 años y en gran momento de forma venía de eliminar al defensor del título en Rio y sexto del mundo, David Ferrer.

El temporal con fuertes vientos que cayó en la 'cidade maravilhosa' interrumpió el partido durante una hora y media cuando el argentino vencía por 1 set a 0. Aunque al reanudarse el encuentro Dominic Thiem equilibró el juego, no pudo apagar la noche inspirada del argentino de 25 años, que venciendo por 5 a 4 quebró el saque de su rival y se hizo con una plaza en la final.

"Simplemente aproveché las condiciones de juego. Crecí en un lugar [Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires] donde hay mucho viento, e hice simplemente lo que aprendí en esas condiciones cuando era pequeño, que es pegar en la bola lo más fuerte posible en el centro de la cancha. Eso funcionó bastante", analizó Guido Pella tras el partido.

El argentino, que en su estreno en Rio ya había sorprendido al eliminar al estadounidense John Isner, cuarto favorito, espera ahora el desenlace de la otra semifinal que disputan el número cinco del mundo, y primer sembrado del torneo, Rafael Nadal, y el uruguayo Pablo Cuevas (45º).

LEE ADEMÁS

Gianluca Lapadula marcó un gol en contra en derrota del Pescara [VIDEO]

¡Y LO DIJO UN GRANDE! Una vez más el fantasma #LionelMessi persigue a #CristianoRonaldo

Posted by Diario El Bocón on Saturday, February 20, 2016

Comentarios