Imagen
Imagen

El español  abandonó hoy en su debut en el  por problemas físicos cuando disputaba el tercer set del partido contra el bosnio Damir Dzumhur.

Rafael Nadal, que ganó con comodidad el primer set (6-2), comenzó a sentirse mal y pidió la asistencia médica en varias ocasiones, la primera la conclusión del segundo set (4-6) y una segunda cuando el marcador señalaba un 2-0 en la manga de desempate.

A pesar de intentarlo, Rafael Nadal no aguantó y se retiró cuando el marcador mostraba ya un 2-6, 6-4 y 3-0. Por esto, el Abierto de Miami sigue siendo un torneo esquivo para el jugador de origen español.

El médico tomó la tensión al tenista español, que apenas tenía energías para correr por la pista y en cada descanso se dejaba caer en la silla para tomar un poco de aliento y refrescarse con agua bien fría que contrarrestase la sensación térmica de 32 grados centígrados y una humedad del 65 % que se vive hoy en Cayo Vizcaíno.

Este abandono se suma al del suizo Roger Federer, que este viernes abandonó el torneo debido a un virus estomacal cuando quedaban apenas unas horas para su debut en el torneo ante el argentino Juan Martín del Potro.

Dzumhur también tuvo que pedir ayuda al médico al terminar el primer set, pero logró recuperarse bien, después de explicar al doctor que durante el primer set se había sentido mareado, con problemas en el estómago, y que incluso ha tenido ganas de vomitar.

LEE ADEMÁS

¡NO PUEDE SER! Al parecer, #JeffersonFarfán estaba respetando su proceso de recuperación de cara al partido de la selección peruana pero...

Posted by on