:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/L6XYWIENY5A2XJGNNLBZEECJ2U.jpg)
La selección peruana de vóley cayó 3-0 ante Brasil por la final del Sudamericano Sub 18 esta noche en el coliseo Manuel Bonilla. Perú cayó 16-25, 16-25 y 22-25 en la final del Sudamericano Sub-18 de Vóley. El sexteto nacional igual disputará el mundial de la categoría en Argentina.
PREVIA
La selección peruana Sub-18 de vóley logró su clasificación directa al Mundial de la categoría que se realizará el próximo año en Argentina. Las dirigidas por Marco Queiroga derrotaron contundentemente a sus similares de Colombia por tres sets a uno, con parciales de 25-21, 22-25, 25-18 y 25-20 en la semifinal del Sudamericano de la categoría.
Las chicas de la selección peruana dominaron el partido desde un comienzo e impusieron condiciones para llevarse una importante victoria, que además de clasificarlas al Mundial gaucho, les dio el derecho para jugar la final ante su similar de Brasil, hoy en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.
Como en la mayoría de partidos del torneo, Kiara Montes y su hermana Flavia fueron las más destacadas del sexteto nacional. La selección peruana se llevó con claridad el primer set, en el segundo Colombia despertó y se quedó con ese parcial. Parecía que el partido se complicaba, pero las peruanas despertaron, quedándose con el tercer y cuarto parcial para alegría de todos los aficionados que asistieron al Bonilla.
“Esto lo venimos soñando desde hace cuatro años. En un momento pensábamos que el partido se nos complicaba, pero pudimos controlar el juego y quedarnos con el partido. Solo queda ganar la final ante Brasil y disfrutar este momento”, señaló la atacante del sexteto nacional, Flavia Montes, una de las máximas figuras de la selección peruana.
Este domingo desde las 7 de la noche, la selección peruana buscará el título del Sudamericano Sub-18 ante Brasil, el máximo rival a nivel sudamericano. El duelo se disputará en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores y se espera un lleno total. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Como en los anteriores partidos de la selección peruana, el Bonilla está repleto, por lo que se recomienda asistir con por lo menos una hora de anticipación.
LEE ADEMÁS
Selección peruana: Gareca probó volante que usará ante Bolivia https://t.co/4JofZxGL6C pic.twitter.com/QXJZ8FgCBI— Diario El Bocón (@elbocononline) 27 de agosto de 2016