P'layer's Health' para seguir lesiones gana concurso de Google / Foto: Twitter

'Player's Health' para seguir lesiones gana concurso de Google

Player's Health se robó los aplausos en concurso de Google.

Player's Health, una "startup" (empresa emergente) de la ciudad estadounidense de Minneapolis que ha desarrollado una plataforma para seguir las lesiones de jóvenes atletas, ganó hoy la tercera edición del "Demo Day" (Día de Demostración) de Google en Estados Unidos.

"Demo Day", un evento que busca facilitar el acceso a capital a jóvenes empresas de Norteamérica, atrajo a once compañías de Estados Unidos, Canadá y México a la sede central de Google en la localidad californiana de Mountain View.

El reconocimiento por parte del jurado no acarrea una compensación económica, pero Google recordó que la visibilidad del evento allana el camino al acceso a capital. El sistema ofrece también estadísticas en tiempo real de todas las lesiones del atleta y permite a los entrenadores tener acceso al historial médico de cada deportista en su equipo.

Player's Health, favorita del jurado, ha creado una plataforma que permite seguir las lesiones de jóvenes atletas en Estados Unidos y reducir el número de demandas legales en esa área al garantizar la transparencia desde que se produce la lesión hasta que el deportista recibe luz verde del médico para volver a competir.

Una vez que el atleta experimenta una lesión, su entrenador o doctor documenta el suceso en la plataforma desarrollada por Player's Health y el resto de personas interesadas recibe una notificación automática.

Winnie King, portavoz de Google, dijo que los participantes en la edición de 2014 aseguraron un millón de dólares en capital en el evento y han recaudado 23 millones de dólares desde entonces.

Kuona Analytics, una firma de análisis de datos, fue la otra empresa seleccionada por Google para participar en el "Demo Day". La firma, fundada por los jóvenes emprendedores Chema Sanromán y Agustín Magaña, ofrece a los supermercados y a las marcas comerciales información sobre los precios de la competencia y las mejores tarifas para maximizar sus ventas.

'Nuestro punto fuerte es nuestra habilidad para analizar grandes cantidades de datos', dijo a Efe Sanromán, quien señaló que cuentan ya entre sus clientes con 15 grandes marcas comerciales y 10 grandes cadenas de supermercados de México. 

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