Sofía Mulanovich: " Estoy encantada de casarme con los Panamericanos"

Sofía Mulanovich: " Estoy encantada de casarme con los Panamericanos"

La 'Gringa' se alista para clasificar a los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019

Sofía Mulanovich se convirtió en Embajadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019 para difundir el certamen en las diversas competencias que tenga en estos meses previo al incio del evento deportivo más importante para el país y en donde buscará brillar en las olas del mar nacional.

El 2004 Sofía Mulanovich domó las olas del World Championship Tour tras la competencia Roxy Pro de Hawaii y se coronó como campeona mundial de surf. Años después el romance con el mar aún sigue latente y la Gringa decidió regresar recientemente a las competencias internacionales con el reto de lograr la clasificación a los Panamericanos.

¿Cómo asumes la responsabilidad de ser Embajadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019?

Para mí es un honor, lo que mejor hago es surfear. Qué mejor que hacerlo y representar al país si se puede. Estoy con toda la motivación para ganar un cupo a los Panamericanos. En el día del amor y la amistad estoy encantada de casarme con los Juegos Panamericanos Lima 2019 y voy a competir para lograr la clasificación y buscar la medalla de oro.

¿Cómo tomaste que Perú será sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019?

Es una linda noticia que los Juegos Panamericanos se hagan en Perú porque es un evento gigantezco y que el deporte del surf esté es un sueño para todos los deportistas que están muy motivados, inspirados y competir en casa es un sentimiento que no tiene palabras. Es lo mejor.

Luego de años regresas a competir oficialmente. ¿Cómo va tu preparación?

Estoy buscando la clasificación, va a ser muy duro porque el deporte siempre evoluciona, pero eso es lo lindo porque te exiges y te hace sacar lo mejor de ti y yo estoy dispuesta a hacerlo. Para ser un buen deportista necesitas físico, talento, experiencia y sobretodo deseo y yo tengo ese deseo para darlo todo por mi país.

¿Cómo asumes el ser Embajadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019?

Ser embajadora es algo increíble. Yo he pasado gran parte de mi vida compitiendo para Perú y tratar de hacerlo otra vez es lo máximo. Es lindo poder competir para mi bandera.

El año pasado estuviste alejada de las competencias. ¿Por qué apostar este año para regresar oficialmente al surf?

Sí, no estuve del todo conectada con el surf, igual corría, pero no en competencias. El que los Panamericanos sean en casa me motiva más para lograr una clasificación y dejarlo todo por mi país. También la hazaña que hicieron los Inca Warriors que corrieron increíble fue motivación para mí.

El retorno a las competencias te hace asumir nuevas metas y retos. ¿Qué sigue luego de los Panamericanos?

Yo creo que como todo atleta el sueño son las olimpiadas, pero paso a paso. Primero quiero enfocarme en cada campeonato, en cada ola y clasificar a los Panamericanos . Espero, de todas maneras, dar lo mejor de mi y llegar a Tokio.

¿Cuál es tu compromiso con el país?

Me comprometo a dar lo mejor de mí, como siempre, y a dar todo por el país. Yo creo que el deporte siempre saca lo mejor de ti y con todo. 

LEE TAMBIÉN:

Comentarios