A propósito de la incorporación del luchador peruano a la UFC hacemos un repaso de los peruanos que lucharon en las empresa de MMA

Sergio Giglio y los peruanos que han pisado el octágono de la UFC

A propósito de la incorporación del luchador peruano a la UFC hacemos un repaso de los peruanos que lucharon en las empresa de MMA

Talento peruano. Hace algunos días se confirmó que el peruano Sergio Giglio se sumará al UFC Argentina en reemplazo de Enrique Barzola y enfrentará al inglés Nad Narimani. Giglio, quien está invicto, se convertirá en el sexto peruano en pisar el octágono más famoso del mundo y dejar el nombre del Perú en alto.

Tony de Souza

El primer peruano que pisó el octágono de la UFC fue Tony de Souza en 2001. De Souza, debutó el 4 de mayo de ese año venciendo por decisión unánime a Steve Berger en el UFC 31 y se retiró en 2012 con un récord de 11 victorias y cuatro derrotas. En su paso por la UFC el 'Peruvian Savage', cosechó dos victorias y tres derrotas y en 2007 fue el entrenador de lucha del equipo de la leyenda Bj Penn en The Ultimate Fighter 5.

Enrique Barzola

Apenas han pasado tres años desde que Enrique Barzola llegó a la UFC ya se ha convertido en el peruano con más victorias en la organización de MMA con 5 triunfos en seis combates. 'El Fuerte' (15-3-1) fue parte de The Ultimate Fighter: Latin America 2 y derrotó en la final de peso ligero al mexicano Horacio Gutierrez. En su última pelea derrotó por decisión unánime al estadounidense Brandon Davis.

Humberto Bandenay

El oriundo de Magdalena hizo su debut en la UFC el 5 de agosto de 2017 derrotando con un impresionante rodillazo al mexicano Martín Bravo. En su último combate cayó ante Gabriel Benítez en el UFC Chile en mayo de 2018 y el 17 de noviembre buscará revancha en el UFC Argentina ante el estadounidense Austin Arnett.

Claudio Puelles

El 'Niño', quien tiene un récord de 8 victorias y dos derrotas, debutó en la UFC el 5 de noviembre de 2016 cayendo ante Martín Bravo. En su segunda pelea en el UFC Chile en mayo de 2018 consiguió una agónica victoria ante Felipe Silva en el UFC 129 y estaba programado para pelear en el UFC Argentina el 17 de noviembre, pero una lesión lo dejó fuera.

Jesús Pinedo

El popular 'Mudo' realizará su debut en la UFC el próximo 17 de noviembre en el UFC Argentina enfrentando al norteamericano Devin Powell. Pinedo, de 22 año, tiene un récord de 15 victorias y cuatro derrotas. 

Sergio Giglio

El luchador peruano es el último peruano en entrar entrar al evento UFC Argentina el 17 noviembre. Giglio, de 21 años, reemplazará a Enrique Barzola y se verá las caras con Nad Narimani (11-2). Giglio, quien entrena en el extranjero, tiene un récord invicto de 12 victorias en su carrera profesional. 

LEE ADEMÁS: Reimond Manco volvería a la selección peruana tras cinco largos años https://t.co/tXEVDtwjaq pic.twitter.com/TIZkS3oEN1

Comentarios