Selección peruana: Mirtha Uribe recibió esta gran noticia
Selección peruana: Mirtha Uribe recibió esta gran noticia

La voleibolista nacional, , se encuentra viviendo un gran momento pues volverá al vóley peruano. La Federación Internacional de Vóley (FIVB) decidió anular la suspensión, luego de que la deportista haya dado positivo en el control antidoping realizado durante el Preolímpico en Japón en mayo del año pasado. Mirtha consumió carne contaminada con Crembuterol, sustancia o medicamento que permite aumentar la masa muscular. Este acto fue involuntario, pero al dar positivo en el examen, la voleibolista tenía que acatar esta suspensión.

Sin embargo, en enero pasado, Mirtha recibió una noticia esperanzadora.

“En enero me llegaron unos documentos del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), avisándome que había una apelación sobre mi caso. En ese momento, yo no sabía que podían apelar de otras entidades. A partir de ese momento siguió el proceso, pues todos los documentos que nos llegaron estaban en inglés y teníamos que traducirlo y seguir leyendo para entender. Al inicio me asusté porque pensé que podían aumentar la sanción por unos meses más pero no fue así. Cuando terminamos de leer todo, lo que ellos querían era reducirnos la pena o limpiarnos el nombre en el currículum deportivo. Con todo este proceso, la FIVB decide enviarme un documento donde me manifestaban que nos iban a quitar el castigo”, manifestó.

Apelación aprobada

Mirtha Uribe tuvo la fortuna de que la Agencia Mundial de Arbitraje (WADA), apele ante la FIVB por la sanción dada hacia su persona. Esta entidad reconoció que la voleibolista consumió la carne contaminada con crembuterol involuntariamente y por ello, la suspensión era injusta. Anteriormente, se produjeron casos como el de Mirtha y la FIVB no tomó las mismas acciones.

Ahora, Uribe regresa a la Liga Nacional Superior de Vóley con JAAMSA y espera también el llamado para la  de vóley.

LEE ADEMÁS: