Selección peruana de vóley Sub-18 venció a Argentina en el Sudamericano

Selección peruana de vóley Sub-18 venció a Argentina en el Sudamericano

La selección peruana de vóley se convirtió en el líder de su grupo al vencer a Argentina por 3-0.

Tres triunfos consecutivos. La selección peruana de vóley venció por 3-0 con parciales de 25-19; 25-12 y 25-21, y con ello se convierte en el líder de su grupo (B). Este sábado a las 6:05 p.m. en el Coliseo Manuel Bonilla, deberá enfrentar a Colombia (segundo lugar del Grupo A) por las semifinales del Sudamericano Sub-18 de vóley femenino.

Dame que te doy

Perú y Argentina salieron a atacar a penas comenzó el primer set. Sin embargo, la selección peruana tuvo un bajón cuando comenzaron a perder puntos en el saque dándole el beneficio a la selección argentina. El técnico del equipo peruano, Marco Queiroga tenía que cortar esa pérdida de puntos de raíz y por ello pidió tiempo para hablar con sus chicas. "Cálmense, no se desesperen, aún falta mucho", fueron las palabras del brasileño para el equipo peruano. 

El león despertó

La selección peruana mejoró en el saque, cumplieron con el pedido del técnico quien quería saques que rocen la net para agarrar al rival desprevenido. Punto tras punto hacía cada selección sin embargo un equipo tenía que aprovechar los errores del otro para sacar la ventaja y así lo hizo la selección peruana. 

Agresividad y precisión

El ataque agresivo que presentaba la mejor atacante peruana de la categoría, Kiara Montes, dejaban a la selección argentina sin respuesta. Además, el ataque se genera gracias a la buena recepción, y en el equipo peruano, la líbero Valeria Takeda, marcaba la diferencia al generar la jugada y crear, mediante el ataque, cada punto.

El técnico terminó pidiendo más ataque diagonal, pues veía que esa estrategia funcionaba para ganar más puntos. Argentina sintió la presión de la hinchada peruana, que no dejó de alentar a la selección peruana en cada punto.

Perú y Brasil quedaron como líderes de sus grupos, mientras que Colombia y Argentina, segundos.

Comentarios