La selección peruana de vóley no pudo clasificar a cuartos de final de la XV Copa Panamericana tras perder ante la selección de Cuba por 3 sets a 0 con parciales de (19-25; 20-25; 21-25) en la jornada final de la fase de grupos. El equipo peruano no pudo ante un Cuba que había propuesto un juego agresivo en cada set. Esta vez ni los mates de Ángela Leyva sirvieron para ganar puntos ante la selección cubana. A pesar de haber tenido un poco débil el bloqueo, la selección pudo hacer más en la zona defensiva. Las seleccionadas cubanas tuvieron muchos puntos perdidos en saques, pero el equipo peruano no pudo ante el bloqueo de la selección cubana.
Perú no alcanzó
Cabe resaltar que la selección peruana de vóley se encontraba en el Grupo B y con esta derrota más la de Estados Unidos en el primer partido, el equipo peruano quedó en el cuarto lugar de su grupo. El sistema de clasificación era el siguiente: Los ganadores de cada grupo (A y B) pasan directamente a la semifinal, mientras que el segundo y tercer lugar clasificados de cada grupo pasarán a jugar cuartos de final. La selección peruana de vóley deberá esperar entre el ganador de Venezuela y Colombia (Grupo B) para disputar el quinto lugar de la tabla general, el perdedor de ese partido ocupará el noveno lugar.
-
El año pasado la selección tampoco pudo clasificar para pelear cuartos de final debido a que ocupo el quinto lugar de la fase de grupos. El equipo peruano tuvo que disputar un partido para pelear el quinto o décimo lugar de la tabla general ante Colombia, Brasil y México. En el sorteo Perú jugó ante Colombia y perdió por 3 sets a 2, en el otro partido, Brasil le ganó a México. Para obtener el noveno y décimo lugar Perú tuvo que enfrentarse a México dando como resultado el triunfo peruano y el noveno lugar de la tabla.
La selección peruana de vóley retornará al país el 11 de julio y se concentrará para disputar el Sudamericano de vóley que se realizará en nuestro país.
-
— Diario El Bocón (@elbocononline) 6 de julio de 2016
-