Lucca Mesinas fue el campeón en la modalidad Open en Lima 2019.(Foto: Twitter)
Lucca Mesinas fue el campeón en la modalidad Open en Lima 2019.(Foto: Twitter)

Se aseguraron los dos campeones de Lima 2019. Lucca Mesinas confirmó su pase para los Juegos Olímpicos, dos años después de su medalla de oro en los Panamericanos, con la eliminación de Alonso Correa en el repechaje en el mundial del ISA 2021.

La cuenta oficial del ISA World confirmó el cupo del peruano: “Como uno de los dos últimos hombres peruanos que quedan Lucca Mesinas ha asegurado oficialmente su lugar en los Juegos de Tokio 2020. Los últimos dos días de competencia determinarán si Lucca gana un lugar aquí en El Salvador, o si conserva el lugar que ganó en los Juegos Panamericanos Lima 2019″.

Lucca Mesinas consiguió la primera parte de su pase en nuestro país tras ganar la medalla de oro en la modalidad de Open en los Juegos Panamericanos 2019, sin embargo, debía esperar la confirmación luego del ISA World Surfing que se está realizando en El Salvador.

Luccas se sumó a Daniella Rosas que también confirmó su pase a Tokio 2020. Todavía está en duda la participación de Miguel Tudela que deberá conseguir su acceso con uno de los cinco boletos a los Juegos Olímpicos que da el ISA.

Si bien, Luccas Mesinas puede sentirse tranquilo porque es un hecho su participación en Tokio, la competencia aún no concluye. El sábado 5 de junio disputarán ambos peruanos la octava ronda de repechaje junto al salvadoreño Bryan Pérez.

Los deportistas han ido clasificando a Tokio 2020 con los eventos del Tour del Campeonato de la World Surf League 2019 (WSL CT), ISA World Surfing Games 2019, Juegos Panamericanos 2019 y, finalmente, el ISA que se sigue disputando.

Un total de 40 atletas estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrá por primera vez al surf como deporte olímpico.El ISA World Surfing Games 2021 se disputa en las playas salvadoreñas: La Bocana y El Sunzal, de La Libertad.

Los Juegos Olímpicos estaban programados para 2020 pero se han aplazado un año debido a la pandemia del coronavirus. Se prevé su celebración del 23 de julio al 8 de agosto.