:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/J7WS6KEKHNFVFFO5ZACBSGWI7Y.jpg)
La voleibolista peruana Rosa Valiente fue operada por estrés en la tibia izquierda el 20 de diciembre pasado, debido a una lesión que la aqueja desde antes del Mundial de Menores en Tailandia. A pesar de que hubo tratamientos de por medio, no logró recuperarse completamente.
Es por eso que EL BOCÓN se comunicó con el presidente de la Federación Peruana de Vóley, Luis Linares, a fin de que revele detalles sobre la intervención.
"A Rosa la operó el doctor de la Federación Julio Echevarría, por suerte todo salió bien, ahora ella está descansando, más adelante comenzará su rehabilitación y estará fuera de las canchas por medio año, luego volverá recargada", aseguró Linares.
Operación exitosa
A fin de que rinda al al cien por ciento para las competencias del 2014, la Federación optó por proceder a una cirugía que estuvo a cargo de los doctores José Rodríguez y Julio Echevarría, también recordado por ser el que operó a Lisvel Eve a principios de año.
"Se realizó un enclavado de titanio intramedular en la tibia izquierda, no presentó complicaciones. La paciente ya está en su casa y se viene recuperando satisfactoriamente", comentó el doctor Echevarría.
