Río 2016: Julissa Diez Canseco va por el oro en taekwondo

Río 2016: Julissa Diez Canseco cayó ante coreana en debut

Julissa Diez Canseco fue derrotada en su primera actuación en Río 2016.

El Perú estaba pendiente de lo que podía hacer Julissa Diez Canseco en su debut en Río 2016, sin embargo, no fue lo esperado. La peruana cayó derrotada por 10-2 ante la coreana Kim So Hui.

Ante esto, Julissa Diez Canseco aún no está eliminada y tiene la opción de entrar a un repechaje, aunque todo depende de que la coreana Kin So Hui logre avanzar la final. El resultado se conocerá en las próximas horas.

NOTA ORIGINAL

Nada de tensión. La taekwondista peruana Julissa Diez Canseco debutará en los Juegos Olímpicos Río 2016 hoy a las 9:30 a.m. ante la surcoreana Min-Ah Ha, en la modalidad de 49 kg femenino.

Mantiene la calma

Julissa Diez Canseco llegó a Río de Janeiro solo para estar en la inauguración el 5 de agosto. Luego de ello no permaneció en la Villa Olímpica, puesto que decidió concentrarse en Sao Paulo, donde realizó la preparación previa a su debut.

La decisión la tomó su entrenador, debido a que quería alejarla del ambiente de tensión que existe en cada deportista respecto al resultado.

El hecho de estar en la Villa Olímpica genera una serie de sentimientos encontrados y presiones. Julissa llegó hace unos días a Río de Janeiro con la mentalidad puesta en la medalla.

Rival de peso

La taekwondista peruana se ha enfrentado en torneos internacionales pasados a rivales de diferentes nacionalidades, incluso a competidoras asiáticas. En esta oportunidad, Diez Canseco se enfrentará a la surcoreana Min-Ah Ha, bicampeona mundial de taekwondo, ganadora de dos medallas de oro.

Sin duda, la atleta nacional sabe del nivel que se requiere para estar al frente de un evento deportivo como lo son los Juegos Olímpicos, por ende las pruebas serán difíciles, mas no imposibles.

La clave del éxito

Julissa sostiene que para esta prueba necesita de concentración y que luchará por la medalla, ya que ese es su principal objetivo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios