La familia de Andrea Cedrón, nadadora peruana que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, manifestó que organizarán una colecta para su próxima competencia y el IPD respondió.

Río 2016: IPD aclara situación de deportista peruana

La familia de Andrea Cedrón, nadadora peruana que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, manifestó que organizarán una colecta para su próxima competencia y el IPD respondió.

Tras la participación de nuestra compatriota, Andrea Cedrón, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y el desfavorable resultado en la prueba de natación de los 100 metros libres femenino, la nadadora se mostró molesta debido a la regular actuación que desempeñó en la competencia, incluso, ella misma manifestó que había registrado un tiempo mucho menor que lo que normalmente ella registra.

“No estoy contenta con mi tiempo. No estoy contenta con mis tiempos. No voy a mentir, estaba con demasiada adrenalina. Seguir aprendiendo, a seguir mejorando”, aseveró la nadadora peruana. Sin embargo, lo que manifestó la familia de nuestra compatriota, con respecto a su próxima competencia, fue entendido como una falta de apoyo. La familia de Andrea Cedrón, organizaría una colecta para que la nadadora pueda entrenarse en Sao Paulo con los mejores y así representar al Perú en el Mundial de piscina corta que se realizará en Canadá del 6 al 11 de diciembre. Esto es porque no recibe ningún apoyo, así lo manifestó el padre de Andrea, Carlos Cedrón.

Estas declaraciones llegaron a manos del Instituto Peruano del Deporte (IPD), principalmente al director de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte (DINADAF – IPD), Giorgio Mautino, manifestó que la nadadora Andrea Cedrón sí recibe un importante apoyo monetario del Estado. “Andrea recibe apoyo de su Federación a través del IPD y del Programa de Apoyo al Deportista (PAD). Recibía hasta junio de este año mil soles mensuales para su preparación. Al oficializarse su clasificación a los Juegos Olímpicos empezó a recibir mil 200 dólares mensuales hasta diciembre”, manifestó Giorgio Mautino.

La Federación Peruana de Natación recibió a comienzos de año, más de un millón de soles, además de 32 mil soles adicionales para una mejor preparación de sus deportistas clasificacos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Comentarios