El maratonista Raúl Pacheco argumentó que la falta de apoyo hizo que no tenga un mejor rendimiento.

Río 2016: fondista peruano Raúl Pacheco se quejó por falta de apoyo

El maratonista Raúl Pacheco argumentó que la falta de apoyo hizo que no tenga un mejor rendimiento.

Tras carrera en la gran maratón olímpica en los Juegos Olímpicos Río 2016, los fondistas peruanos Christian PachecoRaúl Pacheco hablaron con los medios para dar a conocer su malestar sobre la maratón que recorrieron por las calles de Brasil, debido a que -argumentan- les faltó mayor apoyo para que así puedan lograr mejores posiciones. 

Christian Pacheco, la sorpresa de la competición por parte de los peruanos, manifestó que tuvo una buena participación durante la primera parte de la competencia, sin embargo no fue todo lo que pudo dar en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Por su parte, su hermano, el experimentado Raúl Pacheco fue más a fondo y dijo claramente que por la falta de apoyo no pudo conseguir una mejor ubicación en la maratón. “Está comprobado que se puede estar al lado de los grandes, se ha visto en televisión que hemos estado en el primer pelotón hasta la mitad, pero de ahí no se pudo”, dijo a Latina Deportes.

Luego agregó: “Lo que falta es apoyo. Lo que se hizo en México es bueno, pero no se pudo más allá de la mitad porque aún falta mucho por trabajar en inversión de vestimentas, pasajes, entrenamientos, suplementos, etc”.

LEE ADEMÁS:

Comentarios