:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CKGDBHSS4RAQBKSOZKH3TOBD6U.jpg)
Un avión comercial que cubría un vuelo entre Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes de Honduras, y en el que viajaban varios miembros de la selección que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sufrió hoy una avería que obligó a los pilotos a un aterrizaje de emergencia.
Así lo informó el portavoz de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), Edwin Banegas, quien indicó que entre los miembros de la selección iba el entrenador de la selección de fútbol, el colombiano Jorge Luis Pinto, exDT de Alianza Lima entre otros.
La aeronave, una bimotor de una empresa aérea local, despegó desde el Aeropuerto Internacional Toncontín en Tegucigalpa, pero al poco tiempo presentó una falla, por lo que los pilotos consideraron que había que regresar de inmediato y aterrizaron de emergencia sin ningún hecho lamentable, agregó Banegas.
Los otros miembros de la selección olímpica que viajaban junto al extécnico de Alianza Lima, Jorge Luis Pinto, en el pequeño avión son el asistente técnico, Amado Guevara; el preparador físico, Gilberto Arenas, y los jugadores Oscar Salas, Bryan Ramírez y Kevin Álvarez.
Tras el percance, los miembros de la selección hondureña continuaron su viaje, por tierra, a San Pedro Sula, de donde mañana el equipo viajará a Brasil para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Jorge Luis Pinto también dirige la selección mayor de Honduras que busca su clasificación al Mundial de Rusia 2018. Como se recuerda el colombiano es querido en el Perú por su paso en Alianza Lima, donde lo sacó campeón luego de una larga sequía de años.
La línea aérea propietaria del avión no ha explicado cuál fue la falla del aparato, aunque según versiones extraoficiales, se le habría apagado uno de los motores cuando recién había despegado.
#PES2017 vs. #FIFA17: Inician preventa de #videojuegos en Facebook [FOTO] https://t.co/PcS7MIs4WY pic.twitter.com/A1KHftbUki— Diario El Bocón (@elbocononline) 29 de julio de 2016