Río 2016: Así duermen los chinos para protegerse del Zika / Foto: twitter

Río 2016: Así duermen los chinos para protegerse del Zika [FOTO]

​Río 2016: Así duermen los chinos para protegerse del Zika [FOTO]

La delegación de China viene causando furor a poco de iniciar los Juegos Olímpicos Río 2016, si bien la competencia todavía no ha iniciado una fotografía va dando vueltas en redes sociales por la manera que han adoptado para protegerse del Zika

A tres días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpícos de Río 2016, los atletas empiezan a desembarcar en la ciudad brasileña para instalarse y entrenarse de cara a las competencias. En su arribo, el equipo chino causó furor con su método para combatir el virus del zika.

Las gimnastas chinas enfrentan al mosquito Aedes aegypti con unos mosquiteros que cubren completamente su cama y así se aseguran no contraer el virus mientras están durmiendo. El virus del zika se ha convertido en uno de los grande problemas de Brasil para la organización de los Juegos Olímpicos.

Los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan, vigentes campeones olímpicos de dobles, también anunciaron su renuncia a los Juegos Olímpicos de Río 2016 para preservar la salud de sus familias ante la amenaza del virus Zika que ronda por Brasil.

Los hermanos Bryan no defenderán su título por el virus del Zika; una razón por la que otros tenistas como Milos Raonic, Feliciano López, Simona Halep, Tomas Berdych o Karolina Pliskova también declinaron acudir a la cita de Río de Janeiro.

'Después de horas y horas de reflexión, Mike y yo decidimos no ir a Río 2016. Nos habría gustado disputar los Juegos Olímpicos. Pero, como esposos y padres, la salud de nuestras familias es nuestra prioridad. Representar a los Estados Unidos es uno de los momentos más importantes y ganar el título en 2012 será siempre la cima de nuestra carrera', escribieron en su cuenta de Facebook.

De este modo, los Juegos Olímpicos Río 2016 no podrán contar con dos tenistas que fueron números uno del mundo en dobles y que han ganado, además de la medalla de oro en Londres, dieciséis títulos del Grand Slam.

Etiquetas
Comentarios