Richard Hidalgo: Restos del montañista peruano fallecido en el Himalaya son velados en Perú

Richard Hidalgo: Restos del montañista peruano fallecido en el Himalaya son velados en Perú

Las cenizas del peruano llegaron este viernes y son velados en Surco

El pasado 8 de mayo, el Perú despertó con la mala noticia del fallecimiento del montañista peruano,  Richard Hidalgo en el Himalaya. Su familia y amigos realizaron una campaña para poder repatriar el cuerpo del fallecido hasta Perú y finalmente, luego de casi 10 días, las cenizas de su cuerpo arribaron a Lima. 

Hoy, los restos del montañista vienen siendo velados en el velatorio de la Municipalidad de Surco, lugar donde ha llegado su familia, amigos y conocidos para dedicarle emotivas palabras. Sin embargo, el problema aun no culmina porque sus familiares dieron detalles de todo lo que ocurrió para el traslado del cuerpo. 

LEE ADEMÁS:  Sporting Cristal hace ruido en redes sociales con publicación contra la homofobia | FOTO

LEE ADEMÁS:  Figura de la Sub-17 explicó su salida de Sporting Cristal y fichaje por Universitario

“Ese rescate nos está costando 22 mil dólares. Este gasto todavía no está cubierto. Estamos en deuda con esa empresa […] Por eso esta colecta, tenemos que pagarle todo ese trayecto”, dijo el representante de Hidalgo, haciendo recordar al pueblo peruano que la colecta sigue en curso. 

Los familiares de Richard también agradecieron al Ministerio de Relaciones Exteriores por la ayuda brindada para poder traer el cuerpo. Finalmente, uno de los tíos de Hidalgo comentó que los restos de su sobrino serán levados por distintas montañas e incluso hasta en el mismo Himalaya.

MÁS NOTICIAS EN OTROS MEDIOS

Llegaron pisando fuerte: Sporting Cristal arribó en Trujillo para el duelo ante Mannucci [FOTOS]

¡Se respetó la casa! Peleadores peruanos derrotaron a sus rivales argentinos en las estelares del FFC 38

Etiquetas
Comentarios

Desayunos de Correo