El aplinista peruano Riochard Hidalgo hizo una actualización de su última aventura, días antes de fallecer. (Foto: Facebook Richard Hidalgo)

Richard Hidalgo: la última publicación en redes sociales antes de morir en el Himalaya | FOTO

Richard Hidalgo fue encontrado sin vida en el Campamento Base 2 de Makalu

Murió en su ley. El alpinista Richard Hidalgo, falleció este miércoles 8 de mayo, según informó el equipo de Seven Summits Treks en sus redes sociales, tratando de alcanzar su séptimo 'ochomil' en la montaña Makalu. El peruano, antes de perder la vida, hizo una actualización de la que fue su última aventura por el Himalaya.

El último 6 de mayo, Richard Hidalgo publicó un mensaje en sus redes sociales relatando el avance de su aventura. El objetivo era llegar a la cima del Makalu, quinta montaña más alta del mundo, pero no lo logró.

"Gente ! Acá estamos a pie de lucha con todo!", escribió el peruano. "Hoy ya es martes acá en Makalu y estoy dejando todo listo para subir a 6700 msnm donde esta ubicado el CB3 (Campamento Base 3) para luego regresar al CBA (Campamento Base Avanzado). Ya les iré contando más eso te esta increíble expedición! Gracias a todos", se lee en el que será su último mensaje en redes sociales.

Richard Hidalgo, según relató el equipo de Seven Summits Treks, fue hallado sin vida por los encargados de fijar las cuerdas en las montañas que, al no verlo llegar a la zona de inicio de la caminata hacia el Campamento Base 3 llegaron a buscarlo y lo encontraron muerto.

El aplinista peruano se quedará con las ganas de cumplir el objetivo de escalar las 14 montañas más altas del mundo, las mismas que superan los ocho mil metros de altura, sin respiración artificial y sin ayuda de los sherpas. Que en paz descanse, Richard.

Etiquetas
Comentarios