Cuerpo de Richard Hidalgo sería incinerado, según cónsul peruano en Katmandú. (Foto y video: EFE)

Restos de Richard Hidalgo serán incinerados bajo ritual hindú, según cónsul peruano

El cónsul honorario de Perú en Katmandú indicó que restos de Richard Hidalgo serán incinerados en un templo siguiendo un ritual hindú

Los restos del montañista peruano Richard Hidalgo, que ya se encuentran en Katmandú, capital de Nepal, serían incinerados, según palabras del cónsul honorario del Perú en esa ciudad, Sumit Kumar Agarwal.

El funcionario peruano indicó a la agencia Efe que se espera que el hospital entregue el cuerpo del montañista el sábado, y después este será incinerado en un templo de Katmandú siguiendo un ritual hindú.

"Un representante de Perú llegará a Nepal mañana (sábado) con una carta oficial para incinerar su cuerpo según el ritual hindú", reveló Agarwal, que no confirmó la fecha de los ritos funerarios.

Mingma Sherpa, directora de la compañía Seven Summit Treks, organizadora de la expedición de Hidalgo, informó que el coste del traslado del cuerpo del escalador peruano hasta Katmandú asciende a 22.000 dólares y este será "cubierto una parte por su seguro, mientras que sus amigos en Perú nos informaron que pagarán el resto".

LEE TAMBIÉN: Josepmir Ballón protagonista de batalla campal en la Copa Libertadores | VIDEO

LEE TAMBIÉN: Alianza Lima: Claudio Pizarro y sus dura crítica a la Liga 1 tras ser voceado para reforzar blanquiazules | VIDEO

Richard Hidalgo fue hallado muerto el miércoles dentro de la carpa que tenía en el campo 2 del Makalu, a 6.600 metros de altitud, desde donde tenía previsto subir al campo 3, que se encuentra a 7.500 metros sobre el nivel del mar, para preparar así los equipos necesarios para llegar a la cumbre.

Pablo Nalda, quien era manager y amigo del montañista peruano, pidió este viernes ayuda a los aficionados en general y al gobierno central para juntar los 30 mil dólares que necesitan para saldar la deuda que han generado por el traslado del cuerpo de Hidalgo desde 6,600 metros hasta la ciudad de Katmandú.

MÁS NOTICIAS EN OTROS MEDIOS:

La imagen de celebración que publicó Sporting Cristal tras clasificar a la Copa Sudamericana [FOTO]

Hasta aquí nomás: Sporting Cristal y el increíble récord de Olimpia que rompió con su victoria en la Copa Libertadores

Etiquetas
Comentarios