Lo bueno, lo malo y lo feo de Red Bull Batalla de los Gallos Perú 2018

Lo bueno, lo malo y lo feo de Red Bull Batalla de los Gallos Perú 2018

El máximo evento de freestyle en nuestro país se llevó a cabo en la Plaza de Acho el último sábado y dejó más de una anécdota para analizar

La Red Bull Batalla de los Gallos Perú 2018 se realizó el último sábado en la Plaza de Acho, donde asistieron más de 13 mil personas para disfrutar de una noche de freestyle y ser testigos de la elección de nuestro representante para la Final Internacional Argentina 2018.

Escribe: Rogger Fernández (@RoggerFrnandez)

El evento ha sido considerado como el mejor de los últimos años y no es para menos. La producción, el público y el nivel de los raperos llenó las expectativas de los amantes del freestyle; pero también hubo momentos a tomar en cuenta. Por eso, traemos lo bueno, lo malo y lo feo de la Batalla de los Gallos Perú 2018.

1. Lo bueno

Sin duda, la coronación de Jaze como campeón nacional de la Batalla de los Gallos Perú 2018. En su primera final nacional, el joven rapero no solo ofreció un buen nivel en la tarima, con rimas potentes y respuestas al momento; también se dio el lujo de eliminar a tres favoritos al título como Nekroos, Choque y Ghost. Ahora, Jaze nos representará en la Final Internacional Argentina 2018, donde también competirán Aczino, Wos, Arkano, entre otros freestylers de primer nivel.

Crédito de fotos: Red Bull Content Pool

Quizá otro punto a considerar fue la participación de Strike, quien llegó como un desconocido y alcanzó la final de la Batalla de los Gallos 2018. El actual subcampeón peruano eliminó a Zeuz, Blaxximental y Stick; pero cayó en la última batalla contra Jaze. Se esperó nada de él y consiguió mucho.

2. Lo malo 

La derrota de Nekroos en primera ronda dejó un sinsabor notorio entre sus fanáticos, quienes esperaban verlo como campeón de la Batalla de los Gallos Perú 2018. El rapero limeño era el principal favorito a llevarse el título; pero no ofreció su buen nivel, tuvo problemas para improvisar con las temáticas y perdió en octavos de final con Jaze.

3. Lo feo

La poca seguridad de algunos miembros del jurado de la Batalla de los Gallos Perú 2018 para levantar el cartel al momento de elegir un ganador. Aczino estuvo firme en sus decisiones; Jota, por su parte, hizo lo mismo; mientras que SEO 2, Sky Sapiens y La Torita tomaron decisiones que fueron cuestionadas después por los críticos. 

Los veredictos del jurado en el Jaze vs. Choque (cuartos de final) y Stick vs. Strike (semifinal) son ejemplos de lo descrito. El primero pudo ser una réplica; pero optaron por declarar ganador a Jaze; el segundo, por otro lado, Stick tuvo mejores punchs para merecer, por lo menos, una réplica.  

Comentarios