Rally Dakar: Se confirmó la ruta que se desarrollará en Perú

Rally Dakar: Se confirmó la ruta que se desarrollará en Perú

El recorrido será 70% en arena y 30% en suelo divididos en 5000 kilómetros

Se va armando la fiesta. El Rally Dakar 2019 confirmó la ruta que tendrá la edición número 100 que se recorrerá en nuestro país. Dicha competencia tendrá un recorrido de 5000 kilómetros, que se cuentan 3000 cronometrados en la que serán 70% arena y el 30% en suelo. 

La empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO) reveló cuál será el tramo que se recorrerá en la competencia más dura. Se centrará en el sur del país, con un viaje de ida y vuelta de Lima a Tacna y un día del de descanso en Arequipa.

El sur pone 

El Rally Dakar 2019 se dividirá en 10 etapas que irán del 6 al 17 de enero. La largada está programada para el domingo 6 y todo apunta a que será en la Costa Verde donde los miles de autos, motos y demás vehículos desfilarán ante los fanáticos del deporte. 

Como sucedió este año, la caravana del Rally Dakar se instalará desde el primer día en el desierto de Pisco e Ica. Se tiene previsto que para el día siguiente se llegue a San Juan de Marcona donde se continuará el recorrido por las dunas de la zona. Siendo este uno de los tramos más complicados de la competencia, como se vio durante esta edición cuando varios pilotos abandonaron la competencia.

Para el 9 se llegará a Arequipa y la caravana se dividirá, pues los vehículos no podrán recibir ayuda mecánica, que terminará en Moquegua para las motos y quads, pero que llegará hasta Tacna para los coches y camiones. Para volver el 11 a la Ciudad Blanca donde disfrutarán de un día libre. El retorno a Lima se iniciará el 13 por la misma ruta hecha desde la largada hasta llegar el 17 al podio.

Una de las novedades de esta edición será que los vehículos que abandonaron la competencia podrán reintegrarse a la caravana tras el día de descanso, aunque tendrán una calificación diferente. 

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas
Comentarios