Rally Dakar: Perú oficializó postulación para el 2018

Rally Dakar: Perú oficializó postulación para el 2018

Nicolás Fuchs fue uno de los más emocionados con la iniciativa del país para albergar el rally más importante del mundo.

Solo queda cruzar los dedos y esperar. Los ministros de Turismo y Cultura, Eduardo Ferreyros y Salvador del Solar, junto con el presidente del IPD, Óscar Fernández y el piloto nacional, Nicolás Fuchs, oficializaron la postulación de nuestro país para ser uno de los anfitriones en el próximo rally Dakar. En el evento, explicaron el interés de que nuestro país sea tomado en cuenta por la ASO para albergar a más de 450 participantes. Uno de los más emocionados fue el piloto peruano, quien hace una semana hizo historia al ubicarse en el puesto 12 de este importante rally.

Nicolás, ¿Sientes que la iniciativa por parte del gobierno creció por tu destacada participación en este Dakar?

No, yo creo que la iniciativa ha crecido por todos los deportistas que han participado en el Dakar representando al Perú. Yo no soy el único que ha corrido en el Dakar.

¿En qué tiene que trabajar Perú para que el Dakar pueda llegar en el 2018?

Tenemos que trabajar nosotros, los peruanos. Creo que no hay que ponerle tanta presión al gobierno, sino nosotros mismos, trabajarlo. Tomar conciencia de que se viene una carrera importante, el tema de la seguridad y la limpieza, en la parte de culturas, en este caso, usar rutas predeterminadas para no maltratar nuestro patrimonio.

En el 2013, Pisco, Nazca y Arequipa, fueron las cuidades protagonistas del Dakar. Ahora, ¿qué lugares propondrías para esta próxima edición en nuestro país?

El país es muy rico, el norte, el sur, todo nuestro país. Pero siempre la ASO va a poner la ruta más difícil para todos los pilotos, así que tendremos que esperar.//

Por otro lado, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, aseguró que están trabajando con tiempo para el rally y que Perú siempre debe estar en los grandes eventos deportivos.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios