Rally Dakar 2018: Aníbal Aliga calienta motores para su debut

Rally Dakar 2018: Aníbal Aliga calienta motores para su debut

Campeón mundial de motos acuáticas cumplirá su sueño de participar en la carrera más extrema junto a Juan Pedro 'Pinky' Cillóniz.

Ligas mayores. Aníbal Aliaga, campeón mundial de motos acuáticas y actual piloto de UTV'S, anunció su participación en la edición 2018 del Rally Dakar que marcaría su debut absoluto en la carrera más extrema del mundo. Aliaga estará junto al experimentado navegante Juan Pedro Cillóniz y formará parte del equipo oficial de Polaris, siendo así el primer piloto peruano en integrar una tripulación oficial. Además, será el único corredor nacional en integrar los "Héroes del Dakar", el programa de la carrera que le hará un seguimiento especial durante la competencia.

"Estamos muy contentos y ansiosos de comenzar ya nuestra participación en la carrera. Nos hemos preparado muy fuerte y a conciencia durante esta temporada para llegar con el mayor ritmo posible, practicando sobre todo sobre nuestras dunas nacionales. Integrar el equipo oficial de Polaris es un orgullo, por lo que vamos a dar el máximo para no defraudarlos y pelear en todo momento con los mejores pilotos del mundo. Será una gran carrera", manifestó Aníbal Aliaga.

El piloto nacional ha tenido una gran preparación durante la temporada en Perú participando de la Baja Inka, donde obtuvo grandes resultados y quedó entre los mejores del año. Parte del entrenamiento de Aníbal para el Rally Dakar 2018 fue sobre las dunas peruanas, pues la largada inicia en Lima, y la diversidad del territorio nacional es un obstáculo más para la carrera más extrema del mundo.

Tanto Aníbal como Cilloniz están listos para dar inicio a su primera presentación en el Rally Dakar 2018 que va del 6 al 20 de enero y recorrerá Perú, Bolivia y Argentina. Esta competencia consta de 14 etapas que llegarán a los 9000 kilómetos de recorrido. 

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios