Rally Dakar 2017: Nicolás Fuchs se encuentra listo para su gran reto

Rally Dakar 2017: Nicolás Fuchs se encuentra listo para su gran reto

El piloto nacional, Nicolás Fuchs, será nuestro representante en el Dakar 2017.

El piloto peruano Nicolás Fuchs nos representará, desde el 2 al 14 de enero en el Rally Dakar 2017, siendo la primera vez que vivirá esa gran y peligrosa experiencia. Nicolás Fuchs conversó en exclusiva con EL BOCÓN sobre cómo le está yendo en su preparación previo a esta gran competencia y además, cuál es su principal objetivo, siendo su primera participación en el Rally Dakar 2017.

¿Cuánto tiempo te tomó decidir correr en el Dakar?

El problema es que no tenía mucho tiempo. En Inglaterra, el equipo (Wevers Sport) viene con una oferta muy buena, pero no podía decidir en el momento y la inscripción del Dakar se cerraba. Entonces, tenía una semana para tomar la decisión. Tuve que regresar a Lima, ver números, conversar con cada uno de los auspiciadores y ver qué hacíamos. Entonces, fue una semana nada más de tiempo.

¿Qué factores influyeron en tu decisión?

La oferta fue muy buena por parte del equipo, algo que no podía dejar pasar con todo el apoyo que me estaban dando ellos y, sobre todo, que es un Dakar con bastante rally y que se acomodaba un poco más a mi manejo.

¿Cuáles son tus expectativas?

Nunca he participado en un Dakar y creo que hay que salir con mucha cautela, sobre todo acabar las etapas, no cometer errores y avanzar, tratar de pararse lo menos posible.

¿Qué esperas de este Rally?

¡Terminarlo! Terminarlo bien, sin problemas y lo más adelante posible. Siendo el primer año no se puede pensar en pelear y sobre todo que estamos yendo en una categoría grande, con un equipo de profesionales como Peugeot, Toyota, con una gran estructura que será difícil enfrentarlos.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Chicas Bocon