Rally Dakar 2017: Nicolás Fuchs corre hoy la penúltima etapa

Rally Dakar 2017: Nicolás Fuchs corre hoy la penúltima etapa

El piloto nacional y su copiloto, Fernando Mussano disputarán hoy la penúltima etapa de la competencia.

A mil por hora va nuestro compatriota Nicolás Fuchs en el rally Dakar 2017, ya que esta vez se ubicó en el top 10 de la décima etapa, haciéndole la guerra a los mejores como Peterhansel, Despres y Loeb.

El piloto peruano y su copiloto Fernando Mussano se ubicaron en el segundo lugar en tres partes del recorrido cronometrado de la décima etapa (Waypoints 2, 3 y 4), por debajo del francés Cyril Despres (tercer lugar de la tabla general), en la ruta desde Chilecito hacia San Juan.

Nicolás Fuchs tuvo algunas complicaciones luego y bajó posiciones para terminar ubicado en el puesto 8 de la competencia, con un tiempo de 5 h 21 m 23 s. En la tabla general del rally, el piloto ocupa el puesto 13 con 30 h 21 m 40 s.

Además, aseguró que la etapa fue muy complicada por los factores climáticos que se presentaron, pero que sin duda pudieron superar con gran éxito.

“Ha sido una jornada durísima para nosotros y para todos. Mucho calor y un extenso recorrido, esta ha sido una etapa netamente dakariana, donde el físico ha sido importante para soportar las altas temperaturas. Hemos podido hacer una gran etapa, ubicándonos por momentos segundos en el día. Estamos felices por cómo se están dando las cosas hasta el momento, pero vamos con calma, que aún falta un poco más por correr”, aseveró el piloto nacional tras conocer su resultado.

Hoy penúltima etapa

El Dakar 2017 va llegando a su fin y con ello la gran adrenalina que vivieron los habitantes de los tres países que albergaron la edición N° 22 del rally más importante del mundo.

La etapa de hoy irá desde San Juan hasta Río Cuarto, con 759 kilómetros de recorrido total y 292 cronometrados.

LEE ADEMÁS:

Comentarios