Sebastián Suito dimitió a su cargo como presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) tras el escándalo por el retiro del apoyo a 147 deportistas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD). El Ministerio de Educación le habría solicitado a Suito a que presente su carta de renuncia lo antes posible.
La situación era insostenible. Las horas de Suito estában contadas en el sillón de la presidencia del IPD. Así lo hizo saber hace unos días la ministra de Educación, Flor Polo, quien indicó el Gobierno se había comprometido a fortalecer las políticas del deporte, comenzando con la reestructuración del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y del sistema deportivo en el Perú. Al parecer una de las primera medidas era remover del cargo al actual presidente.
El mal manejo de la crítica situación en la que entró el IPD tras eliminar el apoyo a los atletas peruanos habría sido uno de los detonantes principal para que el MINEDU exija la renuncia de Suito. A esto se le suma las desafortunadas palabras que habría tenido con un deportista.
"Él dijo que mejor nos dediquemos a estudiar porque de aquí a unos cinco años, cuando nuestra carrera deportiva se acabe, no seremos nada en la vida" señaló un atleta que prefirió el anonimato.