​Presidente del COP fue inhabilitado debido a millonario gasto / Foto: twitter

​Presidente del COP fue inhabilitado debido a millonario gasto [FOTO]

Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte lo suspendió debido a su relación en la investigación de un millonario gasto.

José Carlos Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), fue suspendido por el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte debido a su relación en la investigación de un millonario gasto realizado durante su gestión.

Presidente del COP fue inhabilitado durante cinco años por el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte. José Carlos Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano era investigado por gastos que ascienden a los 180 millones de soles durante su gestión en obras de cara a lo que será la realización de los Panamericanos Lima 2019.

Al ver que los proyectos no avanzan con velocidad se iniciaron investigaciones 'El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte pone en conocimiento de la opinión pública que el Señor José Carlos Quiñones González, presidente del COP ha sido inhabilitado por cinco años”, señala el comunicado del IPD.

Por su parte, Daniel Abugattás denunció que José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano, quiere boicotear los Juegos. “Está boicoteando los Panamericanos 2019. Hace gestiones a nivel internacional para que el Perú pierda los Juegos. Todos los que estamos en la dirigencia sabemos que habla pestes y media del ministro del Educación (Jaime Saavedra) y del jefe del IPD (Saúl Barrera)”, acotó.

En conferencia, Saavedra se mostró seguro de que toda la organización llegará a tiempo para un buen desarrollo en el 2019. “Estamos confiados de llegar a tiempo con todas las obras, las cuales está todo establecido para que se inicien a inicios del 20017”, mencionó.

Comentarios