Nuestra exponente nacional buscará este miércoles una medalla en Tokio.
Nuestra exponente nacional buscará este miércoles una medalla en Tokio.

Pilar Jáuregui, es la única sudamericana en Para bádminton clasificada a Tokio 2020. A sus 33 años, ella es una consagrada Para deportista, tres veces campeona panamericana de Para bádminton, reconocida como una de las mejores de América por el Comité Paralímpico de las Américas.

Es la primera vez que el Para bádminton estará en unos Juegos Paralímpicos, así que estoy emocionada por participar y ser una de las mejores de América en mi categoría. Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera, gracias a los entrenamientos a doble turno que realicé”, cuenta Pilar.

Foto: Lima 2019.
Foto: Lima 2019.

Desde este recinto, diseñado para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad, Pilar ha encontrado esa seguridad para no sufrir lesiones por caídas o vuelcos, permitiéndole independencia en su desplazamiento en silla de ruedas.

Tener este tipo de instalaciones ayuda a subir el nivel y la accesibilidad, sobre todo, ayuda a que mi entrenamiento sea más especializado, cumpliendo los protocolos de seguridad. Tokio es el principio de muchas cosas buenas”, agrega Jáuregui.

Foto: Lima 2019.
Foto: Lima 2019.

La pandemia le enseñó, además, a distribuir su tiempo entre los intensos entrenamientos y las clases virtuales como diseñadora y hoy Pilar tiene también otro sueño, crear una marca propia, especializada en la fabricación de sillas de ruedas para deportistas con discapacidad.

Estoy empezando un proyecto para confeccionar sillas de ruedas, para los deportistas que participan en la alta competencia. Después de Tokio 2020, retomaré todo con más fuerza. La idea es tener mi propia marca, que sea amigable y accesible, a fin de que más chicos puedan desplazarse”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

TAGS RELACIONADOS