Cuatro peruanos se consagraron campeones mundiales de Muay Thai en Taliandia

Cuatro peruanos se consagraron campeones mundiales de Muay Thai en Taliandia

Piero Pineda, Fiorella Conroy, Martina Muñoz y Eduardo Henostroza conquistaron la ciudad de Bagkok

Orgullo peruano. Cuatro luchadores nacionales de Muay Thai se consagraron campeones en el evento organizado por la World Muaythai Federation (WMF por sus siglas en inglés). Se trata de Piero Pineda, Fiorella Conroy, Martina Muñoz y Eduardo Henostroza quienes brillaron en cada una de sus peleas y se hicieron del oro en sus respectivas categorías.

Piero Pineda se coronó campeón juvenil -63,5kg tras vencer al representante de Kirguistán en la final. Cabe señalar que con 16 años, es además campeón panamericano de la disciplina.

Por su parte la pacasmayina  Fiorella Conroy se llevó el título mundial mayores 54kg gracias a su victoria sobre su similar de Rusia. Es campeona del circuito más importante del Perú, el Warriors Perú, en el que tiene el mejor nock out en su última edición y es campeona nacional de boxeo.

Martina Muñoz derrotó por puntos a Turquía y con ello se consagró campeona mundial.

Mientras que Eduardo Henostroza fue el último representante en obtener su título en la categoría mundial mayores -60kg donde fue el peleador que tuvo más peleas, venció a India, Surinam, Algeria y Francia.

c

Cabe señalar que la disciplina tiene su origen en Tailandia, combina el arte marcial con el deporte de contacto, y es conocido también como boxeo tailandés. Estos logros son definitivamente un premio a su constancia ante la adversidad y falta de apoyo pues muchos de ellos tuvieron que realizar hasta rifas para poder concretar este viaje donde hoy saborean la cima.

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios