Río 2016: Peruanos ganadores de medallas recibirán un gran premio

Río 2016: Peruanos ganadores de medallas recibirán un gran premio

IPD premiará a los peruanos que obtengan medallas en Río 2016.

Porque el esfuerzo tiene su recompensa. Y así lo hará posible el Instituto Peruano del Deporte (IPD) premiando a los peruanos que obtengan medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los ganadores de medallas de oro en la categoría individual recibirán 200 mil soles, los deportistas que obtengan la medalla de plata recibirán 100 mil soles y los que obtengan el bronce recibirán 75 mil soles.

Por otro lado, en equipos, de dos deportistas para arriba, los ganadores recibirán la cifra de acuerdo al número de atletas que conforman el equipo, por ejemplo, si son dos atletas, se llevarán 200 mil soles, 100 mil para cada uno y así sucesivamente, solo si ganan la medalla de oro.

En caso ganen la medalla de plata, la cifra será de 50 mil soles y los ganadores del bronce se llevarán 37.5 mil soles. Los entrenadores también recibirán su respectivo premio. Si el técnico logra el oro con su entrenado, será acreedor a 20 mil soles, en caso se lleve la medalla de plata se llevará 10 mil soles y el ganador del bronce se llevará 7.5 mil soles.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 se llevarán a cabo del 5 hasta el 21 de agosto, nuestra delegación peruana está conformada por 29 deportistas siendo el abanderado, Francisco Boza que participará en la disciplina de tiro y acumula su octava presencia en unos Juegos Olímpicos.

LEE ADEMÁS:

Comentarios