La delegación peruana apareció en el desfile de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. (Video: Claro Sports) <a href=""></a>
La delegación peruana apareció en el desfile de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. (Video: Claro Sports)

La delegación peruana se hizo presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Este martes, los once para atletas desfilaron en el interior del Nuevo Estadio Nacional, sede elegida por la organización para el evento.

Encabezaron al conjunto blanquirrojo Efraín Sotacuro (Para atleta) y Angélica Espinoza (Para taekwondo), quienes fueron designados como los abanderados para el esperado espectáculo desarrollado en la capital de Japón.

Los once para atletas peruanos portaron orgullosos los colores de la bandera, mientras avanzaron hasta la ubicación asignada. Han aprovechado también para capturar este inolvidable momento desde las cámaras de los teléfonos móviles.

La delegación peruana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. (Foto: Claro Sports)
La delegación peruana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. (Foto: Claro Sports)

Como se recuerda, Perú ha llevado a Tokio al equipo con mayor número de integrantes en su historia de los Juegos Paralímpicos. Los once que participarán en Japón casi duplican a los seis que asistieron a Río de Janeiro 2016.

Los primeros en entrar en acción

Esta noche, desde las siete, Rodrigo Santillán y Dunia Felices competirán en las eliminatorias de la Para natación en sus respetivas categorías. Santillán lo hará en los 100 metros, estilo espalda, categoría S2, mientras que Felices en los 200 libres S5. Si superaran esta etapa, seguirán durante la madruga del miércoles, aquí en Perú, rumbo a la conquista de una medalla.

Los peruanos en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020:

1. Angélica Espinoza (Para taekwondo)

2. Rosbil Guillén (Para atletismo)

3. Israel Hilario (Para ciclismo)

4. Rodrigo Santillán (Para natación)

5. Melissa Baldera (Para atletismo)

6. Efraín Sotacuro (Para atletismo)

7. Carlos Sangama (Para atletismo)

8. Dunia Felices (Para natación)

9. Freed Villalobos (Judo)

10. Niel García (Para Powerlifting)

11. Pilar Jáuregui (Para bádminton)