Peruanos cosechan medallas en Juegos Suramericanos de Cochabamba

Peruanos cosechan medallas en Juegos Suramericanos de Cochabamba

Los deportistas peruanos empiezan a cosechar medallas en los XI Juegos Suramericanos que se llevan a cabo en Cochabamba, Bolivia.

Se siembra lo que se cosecha. Los deportistas peruanos ya empezaron a darle satisfacciones a nuestro país durante su participación en el XI Juegos Suramericanos que se realizan en Chochabamba, Bolivia.

POR: RICARDO REYES ORTIZ

En esta jornada destacaron Azra Avdic, Giovanni Gutiérrez, Mckenna DeBever y el relevo de damas luego de conseguir significativas medallas de plata y bronce.

La nadadora Azra Avdic logró ubicarse en el segundo puesto de los 200 metros mariposa al cronometrar 2m20s37c, sumando así su segunda presea plateada en este torneo, ya que la primera la obtuvo en la prueba de los 400 metros combinado individual.

Pero la cosecha de Azra no quedó allí porque alcanzó una tercera medalla en la jornada de clausura y esta vez fue una de bronce en la posta 4x100 metros combinado, junto a Jéssica Cattaneo, Andrea Hurtado y Mckenna DeBever, tras imponer un crono de 4m26s50c. Brasil quedó primero en esta prueba y Colombia logró la medalla de plata.

De otro lado, Giovanni Gutiérrez ganó la presea de bronce en los 400 metros combinado individual al registrar un tiempo de 4m49s26c. 

Otra de las nadadoras que tuvo una destacada actuación fue Mckenna DeBever que ganó la presea de bronce en los 100 metros espalda con un tiempo de 1m04s88c. 

Con estos resultados, Perú quedó en el quinto lugar de doce países participantes, con 1 medalla de oro, 2 de plata y 5 de bronce.

Comentarios