Perú se ubicó en el 5° puesto del Mundial de Surf

Perú se ubicó en el 5° puesto del Mundial de Surf

El Team Perú fue el mejor latinoamericano de la competencia

Seguimos arriba. El surf nos trae una vez más buenas noticias y es que el Team Perú que participó del Mundial Japón 2018 logró ubicarse en el quinto puesto y ser la mejor representación hispana del torneo.

El equipo peruano estuvo conformado por 3 varones y 3 mujeres: Lucca Mesinas, Tomas Tudela, Alonso Correa, Sofia MulanovichAnalí Gómez y Daniella Rosas. Con un acumulado de 2605, el conjunto blanquirrojo hizo su mejor esfuerzo para seguir dejando el nombre del país en alto y el más destacado del grupo fue el mancoreño Lucca Mesinas quien obtuvo el 3º puesto de la competición.

Puestos finales de los peruanos

Lucca Mesinas - 3° lugar

Tomas Tudela - 11°

Alonso Correa - 21°

Sofia Mulanovich - 13°

Analí Gómez - 37°

Daniella Rosas - 43°

Perú se viene preparando arduamente en esta disciplina pues sabe que tiene el potencial para llevarse el título en los próximos Juegos Panamericanos a realizarse en la capital, y además buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una de las integrantes que causa mayor expectativa es Sofía Mulanovich pues este torneo marcó el regreso de la reina del surf peruano, y campeona mundial 2004 ASP, que está decidida a ir por el oro en territorio peruano.

El podio mundial

Oro: Japón 3368 puntos

Plata: Australia 3093

Bronce: Estados Unidos 3000

Cobre: Sudáfrica 2703

Los hispanos en el medallero

5: Perú

7: España

8: Argentina

12: Costa Rica

15: Chile

17: México

21: Panamá

23: Ecuador

34: Guatemala

37: El Salvador

39: Nicaragua

LEE ADEMÁS

Comentarios