Perú se consagró tetracampeón Panamericano de Surf con miras a Lima 2019

Perú se consagró tetracampeón Panamericano de Surf con miras a Lima 2019

La delegación nacional acumuló el puntaje más alto una vez más

En el mar somos imparables. Por 4° vez consecutiva, el equipo peruano de Surf logró llevarse el título Panamericano tras 6 días de intensa competencia. La delegación nacional sumó 6 medallas (dos de oro, una de plata y tres de bronce), acumulando un puntaje de 12,502 puntos, dejando en segundo y tercer lugar del podio a Brasil (11,953 puntos) y Argentina (9,986), respectivamente.

La lista de ganadores

ORO

Itzel Delgado (SUP Race masculino) 

Benoit 'Piccolo' Clemente (longboard masculino) 

PLATA

Vania Torres (SUP Surf femenino) 

BRONCE

Daniella Rosas (open femenino)

Alonso Correa (open masculino) 

Lucas Garrido Lecca (longboard masculino)

Rumbo a Lima 2019

Además de haber conseguido preseas individuales y el título por equipos, esta competición sirvió para que distintos deportistas puedan conseguir su pase directo a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Este es el caso de Melanie Giunta, Daniella Rosas, Lucca Mesinas, María Fernanda Reyes, Itzel Delgado, Giannisa Vecco, Piccolo Clemente, Vania Torres y Alonso Correa.

Las grandes ausentes en dicho objetivo fueron Analí Gómez y Sofía Mulanovich quienes si bien llegaron como favoritas, no pudieron pasar las rondas definitorias por lo que aún deberán esperar a un último recurso para poder clasificar.

En la foto: Piccolo Clemente

En la foto: Daniella Rosas

En la foto: Vania Torres

En la foto: Itzel Delgado

Cabe mencionar que en este torneo se hicieron presente los 270 mejores surfistas del continente provenientes de 20 países. Ahora nuestros representantes deberán seguir entrenando con miras a Lima 2019.

LEE ADEMÁS

Comentarios