Perú logró el bicampeonato en los Panamericanos de Surf 2016

Perú logró el bicampeonato en los Panamericanos de Surf 2016

El equipo peruano logró 19 medallas en los Juegos Panamericanos de Surf realizado en la Playa Punta Roquitas.

Por segunda vez consecutiva, nuestro país se coronó campeón de los Juegos Panamericanos de Surf Claro Open 2016 realizado en la playa Punta Roquitas de Miraflores, que fue organizado por la Asociación Panamericana de Surf.

El equipo peruano logró obtener 19 medallas durante los 6 días de Panamericanos de Surf con 13,825 puntos (9 medallas de oro, 3 de plata y 7 de bronce). En el segundo lugar quedó el equipo chileno con 11,980 puntos y 9 medallas, seguido del equipo ecuatoriano con 8628 puntos y una medalla.

Las chicas marcaron la diferencia ante sus rivales. Principalmente, Analí Gómez, quien retuvo su título Panamericano un año más. La popular ‘negra’ mostró mucha superioridad ante sus contrincantes y logró la medalla de oro en el Open Damas. Sin embargo, Analí Gómez compartió el podio junto a sus compatriotas, Daniella Rosas (segundo lugar ) y Melanie Giunta (tercer lugar), quienes vistieron el podio de blanco y rojo.

Por otro lado, en la categoría Longboard Damas, la peruana María Fernanda Reyes obtuvo el primer lugar coronándose como campeona panamericana por primera vez. En el podio, su compatriota Karen Mendiguetti la acompañó ocupando el segundo lugar mientras que, el tercer lugar lo ocupó Marien Blanco de Puerto Rico .

En el lado de los varones, el gran representante de nuestro país, José Gómez, se impuso nuevamente en la categoría SUP Surf Varones al llevarse la medalla de oro y obtener el bicampeonato. José mostró su superioridad ante el chileno Renzo Lombardi, que ocupó el segundo lugar, seguido del argentino Gerónimo Roger, en el tercer lugar. Por otro lado, en la categoría SUP Race Varones, el peruano Itzel Delgado se llevó, también, la presea dorada imponiéndose al mexicano, Julián Adrián, que ocupó el segundo lugar y al argentino Sebastián Barbero, que logró el tercer lugar. 

El surfista peruano, Piccolo Clemente logró coronarse campeón en la categoría de Longboard Varones. El peruano derrotó al uruguayo Julián Schweizer, quien ocupó el segundo lugar y al peruano Jorge Vílchez, que ocupó el tercer lugar. Además del título Panamericano, Piccolo es bicampeón Mundial de Longboard.

Comentarios