14 peruanos recibieron la presea en el torneo que congregó a más de 60 deportistas de 9 países, en el moderno Bowling Center, administrado por el Proyecto Legado. (Foto: Legado)
14 peruanos recibieron la presea en el torneo que congregó a más de 60 deportistas de 9 países, en el moderno Bowling Center, administrado por el Proyecto Legado. (Foto: Legado)

Luego de cuatro días de intensa competencia, la selección peruana cerró con éxito su participación en el IX Campeonato Iberoamericano de Bowling Perú 2021, consiguiendo 7 medallas, desde el moderno Bowling Center de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), escenario administrado por el Proyecto Legado.

El cargamento de medallas obtenido para Perú incluye 1 de oro en equipos masculino, 1 de oro en todo evento masculino mayores, 1 de plata en masculino mayores, 1 de plata en dobles mixtos mayores, 1 de bronce en dobles masculino mayores, 1 de bronce en dobles mixtos sub 21 y 1 de bronce en dobles femenino sub 21.

Foto: Legado 2019.
Foto: Legado 2019.

Este escenario fue construido para los Juegos Panamericanos. El coliseo cuenta con 24 pistas, graderías, un área médica, acceso para personas con movilidad reducida y amplias zonas de parqueadero. Diseñado con la más alta tecnología, se ha convertido en impulsor del gran desarrollo del Bowling a nivel nacional.

Alejandro Ishikawa, de la selección nacional, destacó en el evento internacional, consiguiendo las preseas doradas en dos modalidades. El exponente nacional también hizo un llamado a los jóvenes, que se interesen por el Bowling, a seguir su sueño de representar al país, a fin de que la comunidad deportiva de esta disciplina crezca.

Campeonar en individual y equipos es gratificante, pero hay un trabajo detrás liderado por el comando técnico. Es un lujo entrenar en el Bowling Center, porque no todos tienen las boleras de Perú. Ahora pensamos en el Sudamericano, que se desarrollará también en VIDENA”, destacó Alejandro Ishikawa.

LO MÁS LEÍDO