Perú: Delegación de Gimnasia dejó en alto el deporte nacional

Perú: Delegación de Gimnasia dejó en alto el deporte nacional

El deporte nacional está de fiesta. El Panamericano de Gimnasia Aeróbica tuvo como protagonista a Perú.

El Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica 2016, que se llevó a cabo en la Villa Deportiva de la Videna, concluyó dejando a Perú en lo más alto. Nuestro país fue muy bien representado por la gimnasta, de 13 años, Isabella Montero, quien logró coronarse en la categoría Individual. Isabela, a pesar, de su corta edad sabe lo que es ganar en competencias internacionales. La pequeña atleta nacional se muestra muy feliz y satisfecha por lo demostrado en el cuadrilátero. Además, como ella misma señala, este certámen le sirve de preparación para las próximas competencias en las que participará representando a la Delegación Peruana.

El Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica, que reunió a siete países sudamericanos; Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela, dejó entre las delegaciones una muy buena impresión. “La organización muy buena. Nos han recibido bien, hemos paseado, conocido un poco de Lima y sobretodo, nos han tratado como en casa”, afirmaron dos gimnastas argentinas. Precisamente,los países más galardonados fueron Argentina, Brasil y Perú, estas tres delegaciones mantuvieron un buen nivel de competencia a lo largo del torneo y en todas las categorías tuvieron representantes en el podio. 

En el medallero, Perú ocupó el tercer puesto, siendo superado por Argentina y Brasil, respectivamente. Con este Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica, la delegación peruana demostró que hay gimnastas que están en un alto nivel de competencia internacional. 

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios