Perú competirá en Festival Sudamericano de la Juventud de ajedrez

Perú competirá en Festival Sudamericano de la Juventud de ajedrez

Torneo se realizará en Asunción, Paraguay y delegación competirá en cinco categorías que van desde la Sub 8 hasta la Sub 16

Del 1 al 6 de diciembre en la ciudad de Asunción, Paraguay, la delegación ajedrecista peruana, conformada en su mayoría por estudiantes del Colegio Saco Oliveros, afrontará un nuevo desafío en el Festival Sudamericano de la Juventud 2017.

El evento se realizará en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo y reúne a los mejores competidores de ajedrez: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Perú competirá en varias categorías y nuestros representantes son: en la categoría Sub-08: Ayme Moravo y Rodrigo Mandujano. En la Sub-10, Fiorella Contreras y Azumi Bravo, Alla Castañeda, Emely Vega, Diego Flores.

A su vez en la Sub-14 figuran: Heidy García, Arianna Arauco, Steven Rojas, Kevin Alfaro y Sebastian Pariona. Finalmente, en la categoría Sub-16 están: Aleyla Hilario, Isabella Mostacero y Gonzalo Quirhuayo.

Cabe destacar que nuestra selección de ajedrez es la primera potencia en Sudamérica del deporte ciencia y ahora va con la intención de defender esta supremacía.

Etiquetas
Comentarios