Fue policía, sobrevivió a nueve balazos, sufriendo daños en la médula, hoy, representará al Perú en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Fue policía, sobrevivió a nueve balazos, sufriendo daños en la médula, hoy, representará al Perú en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

, sobrevivió a nueve balazos, sufriendo daños en la médula cuando era policía. Ahora, en su etapa como paratleta de tiro, apunta a clasificar y representar de la mejor manera a nuestro país en los próximos .

Arcela fue medallista de plata en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, fue considerado como uno de los mejores paraatletas de América. Hoy en día, optimiza su rendimiento, pensando en su participación en el mundial “Lima 2021 World Shooting Para Sports”, el último evento clasificatorio a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Todas las personas inspiramos, pero fue determinante la medalla de plata que gané en Lima 2019, porque la gente vio cómo resurgí y salí adelante. Me di cuenta que la vida continúa, a pesar de las discapacidades. Veía a personas cuadripléjicas ejerciendo algún deporte y eso me motivaba más. La vida tiene dificultades y hay que saber superarlas”, expresa el paratleta.

El deporte es disciplina, continuidad. Si flaqueamos, nunca vamos a llegar a la meta trazada. Uno continúa hasta el último. Lo posible está hecho y lo imposible lo haremos. Tengamos esa garra. Sin dificultades no hay emoción. Eso sí, la familia es lo más importante de todo. Yo espero casarme en los próximos meses y formar mi propia familia”, agregó Jorge.