​Panta Walon ocupó el tercer lugar en la Copa Merconorte de Futsal

​Panta Walon ocupó el tercer lugar en la Copa Merconorte de Futsal

El equipo del Callao cerró una importante participación en el torneo internacional disputado en Bolivia.

Panta Walon, campeón de la División de Honor del Futsal FIFA del Perú, ocupó el tercer lugar de la Copa Merconorte disputada en Sucre, Bolivia. El equipo del Callao derrotó al cuadro local Rico Sur en una dramática definición por penales, tras igualar 3-3 en el tiempo reglamentario con goles de Roberto Pino, José Carlos Arbulú y Diego Rey.

El objetivo del campeón peruano era ganar el torneo; sin embargo, el nivel de juego mostrado es un estímulo de cara a futuras competencias internacionales. Panta clasificó a semifinales en el tercer lugar de la fase de grupos, tras ganar dos partidos, empatar uno y perder dos.

En semifinales la ruleta de los penales le fue esquiva ante el CRE, club campeón de Bolivia, pese a dominar las acciones la mayoría del tiempo de juego. La paridad de fuerzas fue la principal característica de esta Merconorte, que tuvo como campeón a Real Bucaramanga de Colombia, equipo que empato 3-3 con Panta en la fase de grupos.

Integraron la delegación de Panta Walon: Edson Cáceres, Junior Vejarano, Diego Rey, Roberto Pino, José Carlos Arbulú, Luis Salerno, Manolo Caldas, Renzo, Ramírez, Marcos Canto, Raimundo Caballero, Xavier Tavera, José Castillo. Director Técnico: Francisco Melgar. Asistente Técnico: Giancarlo Riega Ramos. Delegado: Miguel León Carrera. Vicepresidente: Jonathan Gilio. Presidente: José Panta.  

Etiquetas
Comentarios

El Bocón en Vivo