Panamericanos Lima 2019: Mauricio Fiol hace grave denuncia contra la Federación de Natación | VIDEO

Panamericanos Lima 2019: Mauricio Fiol hace grave denuncia contra la Federación de Natación | VIDEO

El nadador emitió un video en las redes sociales

Lamentable. En las últimas semanas, el nadador nacional Mauricio Fiol culminó su sanción de 4 años tras dar positivo en una prueba de doping y fue habilitado por la misma Federación Internacional de Natación (FINA) para participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así lo informó el ente máximo de dicho deporte de nuestro país. 

Sin embargo, este martes, un video en las redes sociales se hizo viral de inmediato porque Mauricio Fiol denuncia que la propia Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) no lo quiere dejar participar de los juegos en nuestra capital. 

TAMBIÉN LEE: Selección peruana: las sorpresas de Ricardo Gareca en la lista preliminar para la Copa America 2019

TAMBIÉN LEE: Alianza Lima: Jaime Duarte arremete contra Bolsa de Minutos tras debut de Matzuda y Gallardo

"El comando técnico de la FDPN ha informado por vías internas que no me va a convocar para participar en 100 y 200 (metros) mariposa, que son las pruebas donde tengo mi mejor rendimiento. Si bien es cierto que las pruebas clasificatorias se han dado antes que cumpla mi sanción, nuestro país tiene el derecho como anfitrión de inscribir a sus atletas sin esa prueba previa", cuenta el deportista en el video. 

Asimismo, el nadador agregó que en la FDPN han decido que Fiol solo participará en las pruebas donde nadie ha conseguido clasificar. "Yo soy un nadador especialista en 100 y 200 mariposa, tengo el récord nacional en esas competencias y en los entrenamientos estoy superando mis propios récords. No entiendo nada de lo que está pasando", sentenció. 

MÁS NOTICIAS EN OTROS MEDIOS

¿Llevarías a alguno? El universo paralelo de jugadores que tiene Ricardo Gareca para la Copa América [FOTOS]

Claudio Pizarro: "Paolo Guerrero volvió como él lo sabe hacer: anotando goles" [VIDEO]

Comentarios