Paloma Schmidt: "Dejar de competir, pasa por mi cabeza"

Paloma Schmidt: "Dejar de competir, pasa por mi cabeza"

La velerista olímpica, Paloma Schmidt, no pasa por un buen momento. La atleta nacional podría retirarse del deporte al no contar con suficiente apoyo.

Paloma Schmidt, velerista nacional que tiene tres participaciones consecutivas en Juegos Olímpicos, no pasa por un buen momento con su disciplina, pues no cuenta con el apoyo suficiente para poder participar en importantes torneos internacionales, el más próximo, la Copa Mundial de Vela en Estados Unidos en el mes de enero.

La deportista nacional sorprendió al publicar su pesar en su cuenta oficial de Twitter, en el que manifiesta que no cuenta con un presupuesto para poder participar en la Copa Mundial de Vela.

EL BOCÓN conversó con Paloma Schmidt sobre su situación actual y resaltó que por su mente pasa retirarse y no volver a competir.

"Mi situación es que tengo un presupuesto presentado por la Federación saliente de menos de la mitad de lo que me cuesta el evento. Y la nueva Federación se incorpora recién la semana próxima Y luego que no sé si finalmente tendré ese medio presupuesto y de dónde sacar para completar el resto. Yo a comienzos de noviembre pague la inscripción al evento. Solo tenía 7 días para pagar una vez llegara la confirmación de cupo. Entonces pase mi tarjeta y pague. Considerando que tendría apoyo. Del IPD, no pueden hacer nada porque ellos le dan un monto máximo a las Federaciones y sin ellas las que se encargan de administrarlas. Ojo no le echo la culpa a la Federacion. Y ya desde algún tiempo busco auspicios con poco éxito, realmente no sé qué hacer. Dejar de competir ya se me pasa por la cabeza porque está está situación es muy desgastante y frustrante. Quizás hubiera ayudas que el gobierno realmente le de valor al deporte y por ende se le de valor al deportista, consecuencia de eso la ley estaría reglamentada y habría más posibilidad de conseguir patrocinadores", aseveró la velerista nacional.

Además, se refirió a la Ley de Mecenazgo, promulgada por el IPD que busca ayudar al deportista con las empresas privadas.

"La ley de Mecenazgo necesita una reglamentación que debe ser hecha por SUNAT y otros organismos del gobierno. Ofrecieron tenerla lista para octubre y seguimos esperando, sin eso la ley queda pintada. Luego lo del cambio de directiva, y sí, un poco que interrumpe pero como todo cambio de directivas en este país. Que hasta que se establezcan no sabes bien que pasará. La ley de mecenazgo no es un proyecto ya es una ley desde julio aproximadamente", finalizó Paloma Schmidt.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios